viernes, 7 de marzo de 2014



2Evaluación
Álvaro Moreno

Familia de la antigua Grecia.

La familia era una institución básica en la antigua Atenas. Estaba formada por el esposo, la esposa y los hijos.
Aunque también consideraban como parte de la familia a otros parientes dependientes y a los esclavos, por razón de su unidad económica.
La función principal de la familia era la de engendrar nuevos ciudadanos. Las estrictas leyes del siglo y estipulaban que un ciudadano debería ser producto de un matrimonio, reconocido legalmente, entre dos ciudadanos atenienses, cuyos padres también fueran ciudadanos.
Las mujeres eran ciudadanas que podían participar en la mayor parte de los cultos y festividades religiosos, pero que eran excluidas de otros actos públicos. No podían tener propiedades, excepto sus artículos personales, y siempre tenían un guardián varón
Su principal obligación era mantener a los niños, sobre todo varones, que preservarían el linaje familiar.
En segundo lugar, una mujer debería cuidar a su familia y su casa, ya sea que hiciera ella el trabajo doméstico, o que supervisara a los esclavos, que realmente hacían el trabajo.
A las mujeres se las tenía bajo un estricto control. Debido a que se casaban a los catorce o quince años, se les enseñaban sus responsabilidades desde temprana edad. Aunque muchas de ellas se las arreglaban para aprender aleer y a tocar instrumentos musicales, a menudo se las excluía de la educación formal.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario